jueves, 24 de abril de 2008

MADRE TIERRA

Tuvimos como invitada, el día de hoy, a nuestra “MADRE TIERRA” a propósito que se celebraba en el mundo su día. Nos llama la atención que hace 38 años que comenzaron a celebrar este día lo que nos condujo a la siguiente reflexión: ¿Recién hace 38 años comenzamos a darles su real valor a la tierra como nuestra gran casa?. Es necesario acordarnos solo cuando la vemos enferma? respirando con dificultad por millones de toneladas de dióxido de carbono suspendida en su atmósfera, sin ser capaz ya de absorberlas ,con fiebre y sed por lo que llamamos hoy día el cambio climático ,su actual enfermedad, la que es provocada por el llamado efecto invernadero ,afectada por un virus llamado capitalismo voraz , conocido en otros lugares como globalización económica, globalización que no tiene respeto por nuestro invitada de hoy, esta es la globalización que arrasa con nuestros bosques nativos, que contamina nuestros ríos y mares, que mata , depreda e invade el habitad de nuestros animales, en definitiva globalización que no respeta a nuestra MADRE TIERRA.

En nuestro país Chile, donde el comisionado para la ONU, sobre el tema de calentamiento global, es Ricardo Lagos ex presidente de nuestro país, nos aterroriza que se quieran instalar represas que inunden y matan importante zonas naturales de nuestro sur, como es le caso de nuestra patagonia, nos deprime ver y conocer como a nuestros pescadores se les quita su derecho al mar y las grandes empresas arrasan con los recursos marinos para llevárselos al extranjero, nos preguntamos quien autorizo a los salmoneros de venir a Chiloé y sean dueños de nuestros mares, los contaminen y ahora se vayan en busca de otros mares para continuar contaminando.

La MADRE TIERRA o la MAP ÑUKE, nos platea un gran reflexión y desafío , LA TIERRA es la única gran casa que tenemos, por lo tanto todos debemos hacer algo por cuidarla, limpiarla, quererla y aquellos que no quieran a su madre que se vayan, que nos dejen tranquilos, que guarden sus represas, que instalen sus salmoneras en las piscinas de sus casas y que dejen que los recursos marinos lo manejen los pescadores y ellos vayan a comer a un MC donal. Nosotros como VERDE QUE TE QUIER VERDE, ya hemos hecho un compromiso, nos quedaremos en Chiloé, lo cuidaremos, descontaminaremos y denunciaremos a cualquiera que le falte el respeto a nuestra madre, que es la única que tenemos.

No hay comentarios: